Notas del parche 4.55 en español

El Parche 4.55 presenta la conclusión de la historia de Eureka y desafíos como ningún otro en la peligrosa región de Hydatos, al igual que una nueva variación de la campaña Rival Wings llamada Hidden Gorge.

* Las siguientes quests y duties están planificadas para ser desplegadas en futuros parches:
[4.56] Continuación del escenario principal, incluso más aventuras de Hildibrand, quests para las beast tribes (Stormblood)
[4.57] Sistema “World Visit”

Se han añadido nuevas side quests

Eureka

“And We Shall Call It Hydatos”

Disciple of War or Magic nivel 70
Kugane (X:8.5 Y:14.2)
Rodney
Los jugadores deben completar primero la historia de Eureka Pyros.

Housing

Se ha añadido decoración mostrada en el FFXIV Furnishing Design Contest.

Descubre más acerca del Furnishing Design Contest (se abrirá en una nueva pestaña — en inglés).

Se han añadido nuevos objetos decorativos.

Se han añadido nuevos orchestrion rolls.

The Manderville Gold Saucer

Se han hecho los siguientes ajustes y adiciones a Triple Triad:

  • Se han añadido nuevas cartas.
  • Se han añadido nuevos oponentes NPC.

Miscelánea

En Wondrous Tails, la entrada de Astragalos ha sido renombrada como Rival Wings.

Se han añadido nuevos emotes.

Se ha añadido La Tierra Prohibida, Eureka Hydatos.

Hydatos marca la conclusión de la expedición de Eureka. Con su descubriiento, el nivel máximo elemental ha sido aumentado a 60. Aumenta tu nivel elemental para desbloquear más parte de la historia y la habilidad de mejorar aún más tus armas y armaduras.

Para entrar a Eureka Hydatos, primero debes completar la historia de Eureka Pyros.

Descubre más acerca de Eureka Pyros.

Nivel RequeridoDisciple of War or Magic level 70
Item Level Requerido
Item Level Sync300
Tamaño del GrupoOcho Jugadores
Límite de Tiempo180 minutos

Requisitos

“And We Shall Call It Hydatos”

Disciple of War or Magic level 70
Kugane (X:8.5 Y:14.2)
Rodney
Los jugadores deben primero completar la historia de Eureka Pyros.

Acciones Logos

Se ha añadido un nuevo logogram y séis nuevas acciones logos.

Armas de Eureka

Después de aumentar al máximo un arma de Eureka en Pyros y proceder a cierto punto en la historia de Hydatos, serás capaz de aumemtar todavía más tu arma de Eureka hablando con Gerolt en Hydatos (X:21.4 Y:13.6).

El aumento de la armadura de Eureka será desbloqueado una vez que tengas 56 acciones únicas de logos registradas en tu log.

Happy Bunnies

Hydatos también es el hogar de muchos happy bunnies. Como recompensa por salvarlos de un peligro inminente, los happy bunnies te ayudarán a encontar tesoros ocultos en la isla.

Notorious Monsters

Los jugadores pueden encontrar notorious monsters que no pueden encontrarse en otras regios de Eureka. Se aconseja a aquellos que entablen combate con estos monstruos buscar ayuda de otros aventureros.

Derrotar notorious monsters conlleva la obtención de una gran cantidad de EXP elemental, al igual que otras recompensas varias.

Notorious Monster en Hydatos

El Baldesion Arsenal

Vista externa del Baldesion Arsenal

El Baldesion Arsenal es una mazmorra abierta brutalmente difícil que puede ser completada por hasta 56 jugadores simultáneos. Para entrar necesitarás completar la historia principal de Eureka y prepararte para lo peor.

Los requisitos para entrar en este duty son extremadamente estrictos, ya que en su interior te esperan jefes salvajemente difíciles, trampas tortuosas y un efecto negativo que no permite resucitar bajo ciertas condiciones.

Aquellos que esperen desafiar esta mazmorra deberían leer toda la información disponible muy detenidamente, y entender los riesgos que conlleva entrar.

Entrar al Baldesion Arsenala

Los aetherial nodes que se encuentran por todo Hydatos pueden dar acceso al Baldesion Arsenal.

Tu nivel elemental debe ser 60 para poder usar estos nodos. También necesitarás un status enhancement específico.

Aetherial Nodes

Hay dos variedades de aetherial nodes: unstable blue nodes, y stable red nodes. Independientemente del tipo, cada nodo desaparecerá una vez que algún jugador acceda a él, o si una determinada cantidad de tiempo transcurre sin que nadie acceda.
* Sólo el jugador que accede a un nodo será transportado, incluso si ese jugador está en una party en ese momento.

La apariencia de los aetherial nodes está relacionada con la condición atmosférica umbral turbulence.

Apariencia de los Aetherial Nodes

Unstable Aetherial Nodes

Se requere un Aetheric Stabilizer para usar nodos inestables. Los Aetheric Stabilizers se pueden adquirir en Hydatos usando varios métodos, y se consumirán (desvanecerán) una vez que se usen para acceder a un nodo.

Stable Aetherial Nodes

Los nodos estables no requieren el uso de un Aetheric Stabilizer. Sin embargo sólo aparecerán después de que haya pasado un cierto tiempo tras la desaparición de un nodo inestable.

Restricciones para la resurrección

El estado negativo o debuff llamado “Resurrection Restricted” será aplicado al entrar en el Baldesion Arsenal. Mientras este estatus esté activo sólo puedes se resucitado mediante limit break o alguna acción logos específica. Por esta razón ten en cuenta que un KO conlleva un alto riesgo.

Retirada y re-entrada

Si usas la función Return del menú, o aceptas regresar al punto de comienzo mientras estás KO en el Baldesion Arsenal, serás expulsado de la mazmorra y transportado al campo de experición en Eureka Hydatos. Para re-entrar en la mazmorra, necesitarás acceder a un aetherial node de nuevo, así que piénsatelo detenidamente antes de regresar.

Recompensas

Aquellos que derroten los jefes dentro del Baldesion Arsenal y completen su totalidad serán ricamente recompensandos. Sin embargo hacerlo no será tarea pequeña — debes comunicarte bien con tus compañeros si alguno de vosotros desea alcanar el premio.

Una advertencia final

El Baldesion Arsenal presenta un reto único incluso para los más experimentados aventureros, independientemente de lo fácilmente que hayan avanzado en Eureka hasta ahora. Simplemente el entrar será difícil, y una vez dentro, debes esperar muchas amargas derrotas antes de saborear la victoria.

Para completar la mazmorra los aventureros necesitarán sabiduría, valentía, fuerza, perseverancia, confianza en sus compañeros… y un montón de tiempo.

Esto no será fácil. Debes estar preparado.

Veltarna: Ese de ahí es el “Jailer of Love”? Alguien lo recuerda de “Sea” en FFXI? Era un enemigo legendario y casi imposible de derrotar.

Se han hecho los siguientes ajustes a Eureka Pyros:

  • Los jugadores cuyo nivel elemental sea 51 o más verán su nivel ajustado a 50.
  • El buff “Elemental EXP Up” será aplicado al entrar. La cantidad de EXP elemental obtenida al derrotar enemigos cuando se está por debajo de nivel elemental 50 ha sido aumentada.
  • Los siguientes items pueden ser ahora intercambiados con el expedition birdwatcher (X:17.6 Y:25.3):
Item ObtenidoItem Requerido
Penthesilea’s FlamePyros Crystal x 50
  • Se pueden comprar réplicas de armas Eureka Pyros que han sido aumentadas al máximo a Staelhundr en Kugane (X:7.8 Y:14.1).
  • El logogram “Wisdom of the Remembered” ahora se llama “Spirit of the Remembered.”

El drop rate para el Euphonious Kamuy Fife en Hells’ Kier (Extreme) ha sido aumentado.

Además los jugadores ahora pueden obtener estos items a cambio de totems hablando con Eschina en Eschina en Rhalgr’s Reach (X:13.8 Y:11.8).

Item ObtenidoItem Requerido
Euphonious Kamuy FifeSuzaku Totem x 99

El drop rate para el Hallowed Kamuy Fife Wreath of Snakes (Extreme) ha sido aumentado.

PvP

Las acciones PvP han sido ajustadas de la siguiente manera:

Paladin

AcciónAjuste
HPHP ha sido aumentado de 14,500 a 15,000.

Warrior

AcciónAjuste
HPHP ha sido reducido de 15,500 a 15,000.

Monk

AcciónAjuste
Riddle of FireEl tiempo de recast ha sido reducido de 60 a 45 segundos.
Riddle of Earth El tiempo de recast ha sido reducido de 60 a 45 segundos.

Scholar

AcciónAjuste
Eye for an EyeEl tiempo de recast ha sido reducido de 45 a 30 segundos.

Astrologian

AcciónAjuste
LightspeedEl tiempo de recast ha sido reducido de 90 a 60 segundos.

The Feast

La Temporada Doce terminará y comenzará una pretemporada.

Cuando termina la temporada, los jugadores en lo alto del ranking de cada datacenter reciben vouchers a través del servicio moogle delivery.

Los jugadores que termian en nivel bronze o superior pueden reclamar sus recompensas hablando con el Feast Quartermaster en The Wolves’ Den Pier (X:4.9 Y:5.7).

Descubre más acerca de las recompensas (se abrirá en una nueva pestaña — en inglés).
* Las recompensas para la Temporada Once deben ser reclamadas antes del final de la pretemporada.

Rival Wings

El mapa Hidden Gorge ha sido añadido e incluye nuevas características.

Rival Wings es una batalla PvP a gran escala que involucra a 48 combatientes. Los participantes están divididos en dos equipos, los Falcons y los Ravens, compuestos por séis light parties cada uno.

Durante una campaña de Hidden Gorge, los equipos se disputan el contol de los suministros entregados por los ceruleum engines, y buscan la ayuda de los mercenarios goblin en un intento de destruir el núcleo del oponente.

Suponiendo que los jugadores hayan desbloqueado Rival Wings, éstos podrán entrar en Hidden Gorge con el lanzamiento del Parche 4.55.

Para desbloquear Rival Wings, debes ser un Disciple of War or Magic de nivel 30 o superior y haber completado una de las siguientes quests con tu Grand Company:
・A Pup No Longer (Maelstrom)
・A Pup No Longer (Twin Adders)
・A Pup No Longer (Immortal Flames)
Una vez que se cumplen estos requisitos, habla con Softknox en Wolves’ Den Pier (X:5.7 Y:5.4).

Nivel RequeridoJob nivel 30
Item Level Requerido
Tamaño de la partyCuatro jugadores
Límite de tiempo20 minutos

Resumen

Las reglas y condiciones para la victoria son similares a las del mapa Astragalos.

Para más detalles, lee la Guía de Rival Wings.

Reglas de Hidden Gorge

Ceruleum Engines

Los ceruleum engines se muevena través del pama sobre raíles a alta velocidad, deteniéndose en las estaciones de carga en el centro del mapa. Al tomar el control del as estaciones de carga, los equipos pueden reclamar los suministros deposaitados por los ceruleum engines.

Ceruleum Engines en movimiento

Si entras en contacto con un ceruleum engine mientras se está moviendo, recibirás un daño potencialmente letal. Se escuchará un sonido de advertencia para indicar que un ceruleum engine se está aproximando.

Estaciones de carga (loading stations)

Los ceruleum engines transportan suministros a las estaciones de carga. No es posible entrar en una estación de carga a bordo de un machina.

  • Ocupando una estación de carga
    Si detienes tu personaje en el área cercana a un ceruleum engine cuando éste llega a la estación, una barra comenzará a llenarse. Una vez la barra está llena, tu equipo ocupará esa estación. La barra se llena más rápido cuanto más miembros de tu equipo estén al lado del ceruleum engine en comparación con la cantidad de miembros del equipo contrario. Cuanto mayor sea la diferencia de miembros con respecto al otro equipo, más rápido se llenará la barra. Sin embargo sólo cuentan los cuatro primeros jugadores de cada equipo. Aquellos que estén cerca del engine también obtendrán el buff Sheer Will, que aumenta el daño en gran medida. Hacer uso de este buff ayuda a reducir el número de enemigos y ocupar la estación más rápidamente.
  • Controlando una Estación de Carga (Loading Station)
    Una vez que una estación de carga ha sido ocupada, un nuevo medidor aparecerá sobre la estación. Cuando se llene, la estación estará bajo el control de tu equipo, permitiéndote reclamar sus suministros. Este medidor sólo se llenará cuando tu equpo tenga un número de miembros igual o mayor al del equipo contrario en esa área.

    Cuando los suministros hayan sido obtenidos, el ceruleum engine abandonará la estación y los medidores serán reiniciados.

1. Tipo de suministro
2. Miembros por equipo (hasta cuatro)
3. Ocupada
4. Medidor de ocupación
5. Medidor de control

Suministros

Hay cuatro tipos de suministros. Durante la primera mitad de la partida, los ceruleum engines entregarán main ceruleum tanks, gobbiejuice y gobtank keys de forma aleatoria. En la segunda mitad del encuentro, sólo entregarán gobcrates. Cada tipo de suministro otorga sus propios beneficios e incremente los Soaring Stacks de todo el equipo.

Main Ceruleum Tank

EfectoCada party en el equipo gana 50 ceruleum.
Soaring Stack+1
LlegaDurante los primeros 12 minutos del encuentro
Icono

Gobbiejuice

EfectoLlena el medidor de adrenalina de todos los miembros del equipo.
Soaring Stack+1
Llega Durante los primeros 12 minutos del encuentro
Icono

Gobtanks

EfectoDos gobtanks aparecerán en el núcleo y viajarán hacia la otra base
Soaring Stack1
LlegaEn los primeros 12 minutos del encuentro
Icono

Gobtanks

EfectoOtorga todos los efectos de los main cerulean tanks, gobbiejuice y gobtanks.
Soaring Stack3
LlegaUna vez transcurridos los primeros 12 minutos.
Icono

Mercenarios goblin

Después de que haya pasado una cierta cantidad de tiempo, los mercenarios goblin comenzarán a aparecer de forma aleatoria desde las bases de mercenarios al norte y al sur. Al principio no se aliarán con ninguno de los equipos, y atacarán a cualquier jugador que se les acerque. Sin embargo es posible convertirlos en aliados de tu equipo.

Mercenario Goblin
  • Mercenarios Aliados
    Si el daño que tu equipo hace a un mercenario goblin sobrepasa el daño que haga el equipo contrario en una cierta cantidad, el mercenario se unirá aliará contigo. Si el HP del mercenario llega a cero antes de que se cumpla este requisito, éste formará una alianza con el equipo que le haya causado más daños.

    Un medidor sobre el mercenario goblin mostará la diferencia de daño causado por cada equipo. El equipo Falcon está representado por el color azul, mientras que el equpo Raven se muestra en rojo.
  • Despliegue de Mercenarios
    Una vez que has formado una alianza con un mercenario, aparecerá en el núcleo de tu equipo e intentará destruir las torres y el núcleo enemigos, como lo haría un mammet por ejemplo. Formar una alianza con un mercenario que proviene del norte causará que viaje a lo largo de la ruta norte, con el mismo resultado en el caso opuesto.

    Los mercenarios también estan gobernados por la estado de Obligación Contractual (Contractual Obligation), y abandonarán el campo de batalla una vez que este status llegue a cero. Tras pasar un determinado periodo de tiempo, volverán a aparecer en sus respectivas bases y no serán aliados de ningún equipo.

Los jugadores no podrán jugar Astragalos para así mantener el foco en Hidden Gorge.

Se han añadido nuevos items.

Los items añadidos en el parche 4.55 serán listados en una fecha posterior.

Se han añadido nuevas monturas.

Se han añadido nuevos minions.

Se han añadido nuevos logros y títulos (achievements and titles).

Se han añadido nuevos comandos de texto.

Se han añadido nuevas frase al diccionario de auto-traducción (auto-translate).

Se ha añadido nueva música.

Ya no se puede borrar un personaje que fue deslogeado mientras estaba en una duty.

La función de respaldo del servidor ahora tiene soporte multiplataforma entre PC/Mac y PS4.

* Esta función está todavía en fase de testeo beta y puede no ser totalmente compatible con tu entorno de juego. Se recomienda fuertemente que antes de intentar hacer un respaldo en los servidores, copies todos tus datos guardados localmente en un dispositivo USB, o uses el almacenamiento online si eres suscriptor de PlayStation® Plus.

Más detalles aquí (se abrirá en una nueva pestaña — en inglés).

SOLUCIÓN DE ERRORES

  • Se han solucionado los siguientes errores:
    • Un problema en Doman mahjong donde las piezas en el montón de descartes se verían de color gris después de declarar riichi bajo ciertas condiciones.
    • Un error en el que la actuación de un jugador cuando ya no está sonando ninguna música.
    • Un error que afecta a las acciones del Blue Mage en el que el effecto de Bristle no era eliminado después de usar Ink Jet.
    • Un error en el que al entregar items para las misiones de supply y provisioning siendo Blue Mage evitaba que se recibiera la cantidad de EXP correcta al correspondiente job (land y hand) bajo ciertas condiciones.
    • Un error en el que los jugadores no podían cambiar a Blue Mage mientras estaban en la Ivory Chapel.
    • Un error en el que el FATE “Clearing the Hive” no podía ser completado si Severaint Seven Splinter era derrotado con la acción “Doom” del Blue Mage.
    • Un error en el que SDS Fenrir no era representado con el tamaño correcto.
    • Un error con las páginas de la lista de miembros de la Free Company.
    • Un error en el que al añadir un personaje a la black list a través del chat log resultaba que añadía un personaje distinto a la black list bajo ciertas condiciones.
    • Un error en el que los nombres de los ataques “Vein Splitter” y “Concentrativity” estaban intercambiados durante las taballas para las quests “In Crimson It Began” y “The Time between the Seconds.”

Varios otros errores también han sido corregidos.

Errores conocidos que serán reparados en futuros parches

  • Un error en Eureka en el que al targetear a ciertos NPC’s después de haber usado el subcomando /magiaauto resuta en que la tabla de magia sigue rotando.
  • Un error en Eureka Hydatos en el que el estado Petrificación no desaparece incluso cuando el jefe que lo ha casteado es derrotado.
    * El efecto desaparecerá de forma normal cuando el contador de tiempo se agote.
  • Un error en Eureka Hydatos donde los efectos visuales para ciertos monstruos no se muestran correctamente cuando atacan.
  • Un error en mapa de Eureka Hydatos en el que cierto texto es incorrecto.
  • Un error con el Challenge Log donde las entradas de “Prepare to Dice” y “Luck Be a Lady Tonight” hacen incorrectamente referencia a “Astrologos” en lugar de “Rival Wings.”
    * Éste sólo es un problema de texto. Las participaciones y victorias en Hidden Gorge seguirán contando a la hora de completar el desafío.
  • Un error en el que los comandos del mando de control no se muestran correctamente cuando estamos navetando por la lista de miembros de la Freen Company más allá de la segunda página.

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