Debo reconocer que, al menos en PS4 y en PC, disfruté del primer The Division de lo lindo. En gran parte por jugar con amigos, pero muchas otras veces también solo.

En pocos días tenemos The Division 2, esta vez no es en Nueva York, es en Washington DC. Nuevas facciones, nuevo árbol de habilidades, han añadido especializaciones a nivel 30, y algunas armas interesantes que se suman a las que ya había (bienvenida la siempre espectacular P90). La cantidad de especializaciones (tres al principio) aumentará con cada expansión.

The Division sigue la estela de Anthem en cuanto a DLC, y junto con el juego los jugadores tendrán acceso a todas las expansiones sin pagar nada. Sin embargo existe un pase de temporada o como ellos lo llaman, pase anual. ¿Y esto para qué es? Según el vídeo, es para obtener ítems adicionales, misiones adicionales y otras cosas que no se puede obtener sin el pase, además de poder disfrutar de las expansiones antes que el resto de usuarios que no tienen el pase.

En el tiempo que he podido jugar a la beta una de las cosas que más me ha gustado es que la estética del personaje está mucho más lograda, más adulta, el personaje es más esbelto y más realista, y esta vez sí, luce vestimenta completamente militar o aparentemente militar, mientras que en The Division (1), la ropa era más de calle con unas cuantas rodilleras y coderas, una mochila y el odioso gorro de invierno.

En The Division 2 aún no se puede saltar, ni acostarse, ni tampoco agacharse sin cubrirse. Y han querido ser muy específicos en que este juego es un juego de disparar y cubrirse y poco más. Existe un buen nivel estratégico en ello, que se basa en combates que requerirán de un equipo debidamente coordinado para salir adelante.

Con todo ello. The Division 2 parece tener muy buen aspecto y sinceramente no puedo no recomendarlo, a pesar de los muchos bugs que tiene de salira, algo que por desgracia se está convirtiendo en una costumbre por parte de los desarrolladores últimamente (véase el catastrófico Fallout 76 por ejemplo, o el incluso más reciente Anthem).

Voy a estar jugando a lo largo del día de hoy a la beta (ya hoy se acaba) y actualizaré esta entrada en función de ello.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.