Nota: Este artículo está incompleto.
Nota: Este artículo contiene spoilers.

Nota: Este artículo está sujeto a modificaciones constantes.

Para muchos Xenogears quizás es el mejor RPG de la historia (me incluyo). Grahf fue y será siempre uno de mis villanos favoritos. En este caso, su rol es bastante complejo dentro de la trama. Grahf es el resultado de un desdoblamiento de personalidad fallido que finalmente se separó del cuerpo original. Del cuerpo de Lacan, tras hacer contacto con Zohar alrededor de 500 años antes de los eventos de Xenogears.

Grahf se llama a sí mismo “The Seeker of Power” (El Buscador del Poder), porque Lacan, del que nació él, era débil, impotente y carente de poder alguno.

9501 — 9510

Grahf fue creado en el año 9501, cuando Lacan hizo contacto con el Zohar en la Tierra de Bethlehem. Ésto sucedió porque Miang le persuadió cuando era prisionera en Shevat al final de la guerra Shevat-Solaris. El contacto imcompleto creó a Grahf y le otorgó el control total del cuerpo de Lacan de forma permanente, siendo así que, en términos generales, Lacan se convirtió en Grahf.

Grahf es la personificación de la voluntad de Lacan, pero no se le considera el Lacan “original” (el “Contacto”). El Contacto, en su lugar, renació en el cuerpo de Fei Fong Wong y el objetivo de Grahf es unirse al Contacto, despertar el arma Deus y destruir toda vida para vengarse del mundo. Llegó a la conclusión de que éste era el único camino a la libertad cuando aún siendo Lacan contactó con la “Wave Existence” o “Existencia de Onda”. Grahf aprendió la habilidad de migrar de un cuerpo a otro, obteniendo así una especie de vida eterna, al igual que Miang.

Grahf a bordo de su Alpha Weltall

Habiéndose convertido en Grahf, y aún en 9501, Lacan despertó a los Diabolos (las terminales móviles de primer nivel de Deus), y éstos procedieron a aniquilar la superficie. Debido a esta destrucción, se perdió el 96% de la población. A ésto se le conoce como los Días del Colapso (Days of Collapse) — la traducción del término posiblemente no sea la más acertada. En 9510, Lacan murió sin que nadie se percatara de ello, dejando tras de si sólo su voluntad, que no es otro que Grahf.

9985 — 9996

Grahf descubre la nueva encarnación del Contacto en Fei Fong Wong cuando sólo es un niño e intenta fundirse con él en 9985. Sin embargo el padre de Fei, Khan Wong, trata de detenerle. Durante la batalla, Fei es incapaz de contener los poderes que la Existencia de Onda le había transferido y liberó una fuerza tan poderosa que la madre de Fei, Karen Wong (que en ese momento en realidad era Miang ocupando el cuerpo), es asesinada. Fei pierde las ganas de vivir desde entonces, y entonces Id, que había nacido fruto del estrés psicológico que los experimentos Miang había practicado sobre Fei, es la única identidad que queda. En este momento Id toma el control permanente del cuerpo de Fei.

Grahf se lleva a Fei, que ahora es Id, y comienza a viajar con él durante unos 10 años aproximadamente, siempre intentando ir un paso por delante de Khan, que estaba buscándolos sin descanso.

En 9993, Grahf libera a Id sin control en civilizaciones como Elru, de la que es procedente Dominia, para poder causar caos y destrución, al igual que para fortalecer sus habilidades.

En 9996, Grahf lucha contra Khan de nuevo y ocupa su cuerpo, formando asi una relación muy similar a la de Fei e Id. Khan deja a Fei en la aldea de Lahan para evitar que fuese asesinado por Grahf.

Kaiser Sigmund

A pesar de su dudosa naturaleza, Kaiser Signund se asocia abiertamente con Grahf y su representante “La Ejecutora” (que es en realidad Miang disfrazada). Grahf trae a veces objetos y tecnología de Solaris como Weltall y un aparato Gate Keeper, entre otros.

Xenogears

Al igual que Id, Grahf posee una fuerza inmensa, hasta el punto en el que puede destruir Gears con sus manos. Sin embargo Grahf rara vez lucha de forma directa, y en su lugar otorga lo que él considera “el Poder” a villanos menores que son derrotados, como Vanderkaum, Isaac Stone ‘Stein’ o Shakhan, dándoles la oportunidad de retar a Fei y su grupo nuevamente con habilidades mejoradas. Éste poder irremediablemente conduce a la locura, resultando en la destrucción de quien lo recibe.

Fuente: https://xenosaga.fandom.com/wiki/Grahf

2 Comments

  1. Pingback: Miang Hawwa
  2. Pingback: Krelian

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.