En Valkyrie Profile (la primera parte), Lezard era un estudiante de alquimia bajo la tutela de una profesora llamada Lorenta. Fue expulsado de la academia cuando comenzó a practicar “magia prohibida”, es decir nigromancia. Después de ver a Lenneth en su verdadera forma, quedó completamente fascinado y desde ese momento se obsesionó con ella.

Oculto en su torreón, se dedicó a hacer experimentos sobre los elfos. Al obtener la Piedra del Filósofo, descubrió que los elfos son los recipientes de los dioses, y pretendió crear un recipiente artifical en el que atrapar el alma de Lenneth.

Lezard es sádico, manipulador, arrogante y maquiavélico como pocos. En ciertos términos me recuerda al Emperador Palpatine en su capacidad de crear planes que requieren muchas piezas en su lugar para que den sus frutos, pero con una asombrosa capacidad para manipular los acontecimientos y llevar esos retorcidos y extremadamentne complejos planes a su fruición. Es sin duda uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos

Juegos en los que aparece

En total Lezard está presente como antagonista principal en Valkyrie Profile, Valkyrie Profile: Lenneth y Valkyrie Profile 2: Silmeria. También aparece en Star Ocean Anamnesis, el juego para móviles, y tiene una pequeña aparición en Star Ocean 2 Till The End of Time, si bien en este último no es jugable.

Cómo hacerlo jugable

Se puede jugar con Lezard Valeth en todos los juegos donde aparece con excepción de Valkyrie Profile: Lenneth y Star Ocean 2, siempre que se cumplan ciertos requisitos. En el caso de Valkyrie Profile tenemos que jugar la Seraphic Gate (que se desbloquea al terminarnos el juego) en modo Hard para reclutarle. Necesitas un objeto llamado Flame Jewel para acceder a la habitación donde se encuentra. Después de eso podrás tenerlo en tu grupo de forma permanente (sólo en la Seraphic Gate, no en el modo historia).

En Valkyrie Profile 2: Silmeria, se le puede reclutar en un par de ocasiones durante el modo historia, pero después se termina convirtiendo en el enemigo definitivo y sólo se le puede volver a reclutar permanentemente en la Seraphic Gate tras derrotarle en el piso 3.

Lezard Valeth también puede ser reclutado en Star Ocean Anamnesis y en Valkyrie Profile Anatomia, ambos para teléfonos móviles, si bien es cierto que para reclutarle, como en casi todo juego de móvil, habrá que gastarse el dinero en “lootboxes” o algo similar. Algo realmente espantoso.

Historia del Personaje

Valkyrie Profile — Capítulo 4

Lezard estudiaba en la Academia Mágica Flenceburg bajo la tutela de Lorenta. Sin embargo ella el expulsó por sus prácticas y ambiciones con la magia prohibida, y más concretamente magia oscura y nigromancia. Para entonces Lezard ya había visto la verdadera forma de Lenneth y se obsesionó con ella hasta tal punto que juró hacerla suya como fuera.

De algún modo descubrió la Piedra del Filósofo, y descubrió que los elfos son el recipiente para los dioses, y que el propio Odin era medio elfo y medio humano, por lo que su sangre mortal le permitía aumentar su poder por encima del resto de dioses y por tanto convirtiéndose en más poderoso que ellos. Escondido en su torre, Lezard llevó a cabo todo tipo de experimentos en elfos vivos en un intento de crear un homúnculo: un cuerpo medio-elfo en el que atrapar el alma de Lenneth. Una vez conseguido esto, prepara un plan para atraer a Lenneth hasta él.

Primero rapta al esposo de Lorenta y forzosamente le da Polvo de Necrófago (Ghould Powder). Cuando Lorenta llega a rescatarlo, su marido le pide que acabe con su vida. Sin embargo ella se siente incapaz de hacerlo, y él se transforma en un demonio y la mata. Atraída por la presencia del demonio, Lenneth llega a la torre y acaba con él, reclutando a Lorenta en el proceso. A partir de aquí comienza a seguir a Lezard y cuando se enfrenta a él se siente ingidnada por las razones que le motivan. Lezard es derrotado en la batalla y huye, pero no antes de dar una pista sobre los secretos de Lenneth y su pasado que ella desconoce.

A medida que Lenneth explora el laboratorio de Lezard, queda en estado de shock al ver a los homúnculos, los cuales todos tienen la misma apariencia que ella, y comienza a destruirlos. Uno de los homúnculos resulta ser una joven, y al recordarle a la imagen de Platina en su subconsciente, le perdona la vida y abandona el lugar.

Valkyrie Profile — Capítulo 5

Mientras tanto, Mystina, una de las estudiantes de Lorenta, descubre el final de su maestra y que Lezard está detrás de todo debido a que fue expulsado de la academia. Siendo una poderosa y ambiciosa maga, Mystina posee una máquina que le permite usar proyecciones astrales para ir a donde quiera en su forma espiritual. La utiliza para viajar a la torre de Lezard y queda impactada con sus descubrimientos. La Piedra del Filósofo parece haber permitido a Lezard redescubrir runas perdidas mucho tiempo atrás que le permiten mover la torre a una dimensión completamente distinta, aunque en ese momento se encuentran inactivas. Finalmente, Mystina encuentra los homúnculos: como es una chica joven erróneamente asume que Lezard tiene tendencias pervertidas y se la lleva con ella, para así poder chantajear a Lezard y también como objeto de estudio.

Su plan funciona, y Lezard la visita esa misma noche para recuperar el homúnculo. Ella le pregunta sobre la muerte de Lorenta y su investigación.

Mientras que él no confirma o niega lo primero, revela que ha encontrado la Piedra del Filósofo y ofrece una compensación a Mystina a cambio del homúnculo. Mystina acepta el trato y pregunta por Bifrost e Yggdrasil, lo cual resulta divertido para Lezard, aunque el hambre de conocimiento de Mystina no le sorprende.

Cuando él le dice que Bifrost está ubicado en el Bosque de Espíritus (Forest of Spirits) y custodiado por elfos, Mystina comenta que son demasiado ignorantes y que estarían mejor muertos. Lezard no está de acuerdo con esto y explica sus descubrimientos sobre los dioses y los elfos, aduciendo que si fuese capaz de transferir su propia alma al cuerpo de un semielfo, en esencia él también se convertiría en un dios. No obstante, admite que por el momento no tiene ningún lugar en el que guardar a la homúnculo y decide dejarla al cuidado de Mystina por algo más de tiempo.

Todo esto en realidad son complicaciones. Al conocer sus secretos, Mystina se ha convertido en una amenaza para Lezard. En la siguiente ocasión que ella usa la Proyección Astral, Lezard regresa al laboratorio y llama de vuelta al espíritu de Mystina. Tras revelar su verdadero objetivo — que es capturar el alma de Lenneth — procede a congelar la máquina que contiene el cuerpo de Mystina, básicamente matándola en el act, ya que ésta queda atrapada en su forma espiritual.

Lenneth recluta a Mystina, siendo ya consciente de los plances de Lezard, aunque piensa que no está preparada para Valhalla. Mientras tanto, Lezard desaparece sin dejar rastro por un tiempo.

Valkyrie Profile 2: Silmeria

Para desconocimiento de Lenneth, Lezard sobrevive a Ragnarok usando el poder de la Piedra del Filósofo, en lugar de renacer cuando ella resucita al mundo durante su batalla con Loki. Manteniendo sus planes de atraparla, pone en marcha un plan mucho más complejo, que implica que él alcanzaría el estatus de un dios. Usando la máquina del tiempo den Dipan, viaja varios cientos de años al pasado, justo al momento de la rebelión de Silmeria. Haciéndose pasar como un aprendiz, consigue el favor de los Tres Magos de Dipan para conocer sus planes de usar el Orbe de Dragón y liberar al país del reinado de Odin.

Silmeria — Capítulo 2

Cuando Alicia visita el castillo de Dipan con Rufus y Dylan para tratar de conocer las intenciones del Rey Barbarossa, éste intenta meterlos en prisión. Estando rodeados de guardias, Lezard llega al rescate y los teletransporta a salvo fuera del castillo. Se presenta como el aprendiz de los Magos y revela el plan que éstos tienen, que consiste en crear una línea temporal cerrada separada de Yggdrasil para poder liberarse de los dioses. También muestra cnocer la existencia de Silmeria dentro de Alicia, explicanco que Dallas, el amigo de la infancia de Alicia, le ha informado de la situación. Silmeria le permite unirse al grupo, pidiéndole que les guía hasta el Orbe, para evitar que así caiga en las manos de Barbarossa o de Odín, lo cual potencialmente pondría a todo Midgard en peligro.

En el momento en que el grupo está preparando el asentamiento tras su huida, discuten la habilidad de Silmeria de leer los objetos, y Rufus sugiere que podría ser usado para leer las mentes de las personas. Silmeria se ofrece a intentarlo, pero Rufus, Dylan y Lezard rechazan la oferta, dando a entender que todos tienen algo que esconder. En el caso de Lezard se puede entender, pero, ¿y los otros dos?.

Silmeria — Capítulo 3

A pesar de esto, Lezard mantiene un perfil bajo durante mucho tiempo. Mayormente actúa como un observador y una voz pacificadora dentro del grupo. Al principio los guía a las Ruinas de las Montañas Serdberg cerca de Coriander, ya que el templo es el último sitio donde se conoce que estuvo el Orbe. Una vez alli, les explica que la tribu que custodiaba el Orbe a menudo lo movía por los alrededores para su protección, y que posiblemente ya no esté en las ruinas. También explica que el Orbe es la fuerza estabilizadora de Midgard. Mientras el grupo descansa en el interior, encuentran a Leone y a Arngrim, una pareja de mercenarios cazatesoros, que se ofrecen a formar parte del grupo. Leone es en realidad Hrist disfrazada, enviada por Odin para seguir a Silmeria hasta el Orbe del Dragón. Silmeria es conocedora de este hecho, pero permanece en silencio, temiendo una confrontación. Después de alcanzar la cime del templo y luchar contra el guardián, el grupo encuentra el soporte vacío que parecía estar destinado al Orbe, y Silmeria usa sus poderes para determinar el paradero. Lezard hace uso de esta ocasión para revelar la presencia de Silmeria a los nuevos reclutas, para sorpresa de Arngrim. Leone mantiene su disfraz y pide seguir continuando con el grupo, ya que se rumorea que el Orbe parece estar rodeado de tesoros. Silmeria, a pesar de ser consciente de que Leone es Hrist, evita el enfrentamiento y le permite a ella y a Arngrim permanecer con el grupo. Ésto casi conlleva una confrontación con Dylan, pero Lezard hace lo posible para hacer de mediador, y la situación es desmantelada. Parece sin embargo tener sospechas acerca de la identidad de Leone y consecuentemente se le ve observándola muy de cerca en varias ocasiones.

El grupo se dirige al Templo Audola, donde se repite el mismo escenario: el soporte que se suponía estaba destinado a contener el Orbe está vacío pero tras enfrentarse al guardián Rufus entra en contacto con él accidentalmente. Ésto hace caer el Anillo de Mylinn en su dedo, lo cual le causa un gran dolor haste que le es devuelto. Cuando Lezard comenta que el campo de fuerza que rodea el soporte no debería ser dañino para los humanos, Rufus se ve forzado a revelar su identidad como semielfo y recipiente para reemplazar a Odín. También explica que tiene un conflicto personal con los objetivos de Silmeria: derrotar a Odín podría cambiar su propio destino, algo que Lezard incentiva diciendo que no existe destino inalterable.

El grupo viaja nuevamente, esta vez a las Cavernas del Volcán Surts. Aquí también encuentran un soporte vacío, pero también el cadáver de un aventurero a su lado. Leone se ofrece voluntaria para enterrarlo, aparentemente sólo por simpatía hacia su similar, otro Cazatesoros, y dice a los otros que se unirá al grupo más tarde. Sin embargo en realidad recluta al hombre como Einherjar cuando cree que nadie está observando. Sospechando sus intenciones, Lezard se queda rezagado y observa la escena, aunque se guarda la información para sí mismo.

Después de visitar las Ruinas del Bosque Crawsus, el grupo finalmente encuentra el paradero real del Orbe en el Palacio del Dragón Venerado. Sin embargo, cuando Alicia intenta recuperarlo, Hris revela su indentidad y lo adquiere primero. Impactado e indignado por haber sido engañado tras descubrir su identidad, Arngrim la ataca, lo cual resulta en su muerte y en su forzoso reclutamiento como Einherjar.

Después de que Hrist se marche, Silmeria, que supo de su presencia todo el tiempo pero temerosa de las consecuencias al actuar en contra de ella, se disculpa por no haber hecho nada. Viendo le angustia de Rufus y la confusión de Alicia, Lezard, siempre conciliador, les tranquiliza diciéndoles que no había nada que hubieran podido hacer, y que debería regresar a Dipan para al menos intentar proteger el reino de la furia de Odín.

Silmeria — Capítulo 4

Es durante la visita del grupo a Dipan cuando Lezar pone sus planes en acción. Alicia no logra detener la ejecución de su padre a manos de Arngrim y Hrist, pero Arngrim le ofrece un indulto. Sin emargo cuando Alicia ve que su madre, la Reina Malabeth, se ha quitado la vida por la angustia, ésta ataca a la Valkiria. Walther y Gyne, dos de los Tres Magos, que se han convertido en No Muertos tras haber ingerido polvo de necrófago para poder liberarse de las garras de los dioses, que habían fingido cooperar con Hrist, sacan ventaja de la situación. En la confusión de la batalla, conjuran el Rito del Soberano, en un intento de capturar las almas de Hrist y Silmeria para sus propios fines. Ésto causa que Dylan libere a Brahms, que había estado ocultándose dentro de él, para neutralizarlos y tratar de proteger a Silmeria. Freya percibe la situación y llega para intentar capturar a Brahms, ya que Odín planea usar su alma para reemplazar el Orbe del Dragón como fuerza estabilizadora de Midgard. Aquí es donde Lezard interviene.

La secuencia de eventos original muestra a Silmeria empujando a Brahms fuera de la línea de fuego de Freya y quedar cristalizada ella misma, mientras que un indignado Brahms huye con ella a su castillo, llevándonos a la situación que conocemos al principio de Valkyrie Profile (el primer juego). Sin embargo, en lugar de eso, Lezard retiene a Silmeria y se desvanece con ella, permitiendo a Freya cristalizara Brahms. Sospechosa de este giro en los acontecimientos, Freya regresa a Asgard junto con Hrist y Arngrim a salvo en su retaguardia, informando a Odín de que sintió una extraña distorsión durante el Ritual.

Silmeria — Capítulo 5

Rufus y Alicia, actualmente los únicos miembros que quedan del grupo, deciden retar a Odín por sí solos. Tras varias dificultades logran llegar a lo alto de Yggdrasin, donde Rufues espera obtener el conocimiento de los dioses para poder enfrentarse a Odín en igualdad de condiciones. Sin embargo Odín les ataca, hiriendo fatalmente a Rufus en el proceso. Lezard, que les había seguido usando proyección astral (obteniendo el poder de Silmeria), decide mostrarse bajo el pretexto de querer ayudarles, diciendo que quedó separado de ellos tras teletransportarse en Dipan. Vuelven a pelear contra Odín, pero Freya llega para advertir que Lezard era el origen de la distorsión que sintió en Dipan. Lezard la neutraliza y aprovecha la distracción de Odín para lanzar un conjuro sobre él. El effecto de este conjuro tiene como consecuencia transferir el alma de Odín al cuerpo de Rufus. Lezar roba la lanza Gungnir y desaparece con ambos trofeos.

Silmeria — Capítulo 6

Habiendo absorbido el alma de Odín mediante el poder de Silmeria combinado con la investigación de los Tres Magos, Lezard crea una dimensión paralela que se encuentra separada de Yggdrasil y por tanto no sigue las mismas leyes que las otras en las que está basada. Él es la única divinidad en este nuevo mundo y espera que Lenneth, cuya línea temporal ha quedado desestabilizada por el rapto de Silmeria, venga al rescate de su hermana. Después de todo, Lenneth siempre ha sido el objetivo de Lezard.

Mientras tanto Alicia, que había materializado con éxito el alma sin cuerpo de Rufus tras el encuentro con Odín, viaja al Vestíbulo de Valhalla, donde encuentra el Orbe del Dragón y el crystal que contiene a Brahms junto al Espejo del Agua. Hrist, que está ansiosa por detener a Lezard y ayudara su hermana, aparece para ofrecerles un trato. Freya intenta detenerlos, pero Hrist usa el Orbe para someterla, y el grupo viaja a la dimensión paralela de Lezard a través del Espejo, rompiéndose en el proceso. Lenneth, que acababa de llegar de su propia línea temporal, les espera allí y explica los planes de Lezard. Allí se unen y proceden a liberar el alma de Silmeria del homúnculo en el que Lezard la ha atrapado. Sin embargo cuando finalmente se enfrentan a Lezard, él lanza el Rito del Soberano en las tres Valkirias, roba el alma de Lenneth — su objetivo desde el mismo principio — y escapa. Brahms logra preservar temporalmente las almas de Hrist y Silmeria, pero advierte a los otros de que éstas se disiparán si nadie cuida de ellas.

A pesar de las objeciones de Rufus, Alicia propone convertirse en el contenedor en el que las almas de las tres Valkirias se fusionan en una después de que consigan liberar a Lenneth, creando así la verdadera Valkiria, el único ser lo bastante poderoso como para enfrentarse a Lezard en su actual estado de divinidad.

Cuando el grupo llega, Lezard está llevando a cabo los preparativos para fusionar su alma con la de Lenneth en lo alto de la torre. Consigen recuperar el alma, y Alicia sufre la transformación en Valkiria.

Furioso por ello, Lezard ataca una vez más pero esta vez es derrotado. En un intento desesperado, apuñala a la Valkiria con Gungnir, momento en el que se da cuenta de que no tiene efecto alguno. Ella le dice que pagará con su alma por los crímenes que ha cometido, y se difumina, admitiendo su derrota.

Sin embargo el esfuerzo combinado con la herida sufrida tras la batalla son demasiado para el cuerpo de Alicia. Ella también se difumina, liberando las almas de las tres Valkirias y la suya propia.

Con el poder de Lezard erradicado, la dimensión paralela comienza a sellarse, pero como el grupo logró conservar un trozo del Espejo del Agua, ésto les permite escapar. Rufus vuelve a Asgard con Gungnir, Arngrim se convierte en el nuevo Guardián del Orbe del Dragón, y Brahms, que es mortal en la dimensión paralela debido a las diferentes leyes, decide quedarse atrás y morir.

Fuente: Valkyrie Profile Fandom Wikia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.