Con la inminente llegada de Two Worlds III, he querido revisar lo que, a mi modo de ver, ha sido una de las mejores nigromancias que he podido experimentar en ningún juego hasta la fecha. El sistema de cartas en el que se basa el juego para asignar, modificar y potenciar habilidades es sin duda ingenioso. El juego de Reality Pump salió a la venta como un completo desconocido y se ganó la fama a pulso. Analicemos los distintos apartados que creo que la nigromancia en cualquier videojuego debe tener.

Lore

El lore del juego es la verdad quizás el peor apartado de todos. Lo es en todos los sentidos, no sólo en la nigromancia. El necromancer del juego es simplemente una de las habilidades que podemos entrenar, y aunque otorga ciertos beneficios, no existe una historia sólida detrás acerca de la nigromancia en Two Worlds II, salvo por un par de quests interesantes donde encontraremos el libro que la desbloquea en el juego.

Pero yendo al asunto en cuestión, la nigromancia usa la magia prohibida denominada Corrupción para su propio beneficio, y es por ello que son perseguidos por la sociedad. Invocar no muertos en ciudades o lugares en los que habitan guardias provocará que seamos atacados de inmediato.

Sistema

El sistema es lo que hace de la nigromancia de Two Worlds II un juego que resalta entre el resto. Mediante un sistema de cartas, tenemos un efecto y un modificador. El efecto en combinación con el modificador puede producir una cosa u otra. Una carta de Poison con el modificador correcto invocará esqueletos… o zombies. Dependiendo del modificador. Cuantas más cartas agreguemos del hechizo base, más durarán las invocaciones. Cuantas más cartas añadamos del modificador, más esqueletos podremos invocar. Los efectos pueden variar dependiendo de las invocaciones pero conducirán invariablemente a una mejora de los efectos (también del coste de maná). Un sistema sin duda ingenioso. Las cartas se pueden encontrar o bien se pueden comprar, pero las de nigromancia sólo se pueden comprar (en el juego base) en las catacumbas bajo la ciudad, por ser una práctica “rogue”.

En cuanto a los comandos para los no muertos, no existe nada para controlarlos. Atacarán a lo que tengamos en el punto de mira en cuanto sean invocados. Sin más.

Jugabilidad

Es bastante disfrutable. En la mayoría de ocasiones, y como nigromante en este juego, enviaremos hordas de no muertos a luchar contra nuestros enemigos mientras observamos desde una colina cómo se desarrollan los acontecimientos. A medida que algunos van cayendo, invocamos otros nuevos que corren velozmente hacia el lugar donde se está desarrollando la batalla. Hace ya tiempo que lo jugué y le dediqué muchas horas, pero definitivamente llegué a tener como 15-20 no muertos simultáneamente siguiéndome a todas partes. Una experiencia sublime sólo posible en un juego de mundo abierto de jugador individual como lo es Two Worlds II. Definitivamente en cualquier MMO esto sería inviable, aunque hay que admitir que el juego cuenta con un componente multijugador.

Two Worlds III

La tercera parte se anunció en el 2016 y se decía que tardaría varios meses en salir. No obstante y ya en Diciembre de 2018 el responsable de Reality Pump, cuando fue preguntado por ello, dijo que el juego seguía en Pre-Producción y que no saldría hasta 4 o 5 años después, entendemos que ya para la nueva generación que pronto despegará en 2020. Se desconoce todo del nuevo Two Worlds III y no parece que vayamos a ver las primeras imágenes hasta dentro de un par de años, presumiblemente en el E3 de 2021. Espectación máxima.

De hecho, se espera una nueva expansión de Two Worlds II a finales de 2019 para PC, y existen altas probabilidades de un relanzamiento del juego para PS4 y XBOX que incluya todas sus expansiones: Pirates of the Flying Fortress, Call of the Tenebrae y la última en 2019, Shattered Embrace.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.