Nota: Este artículo está incompleto.
Nota: Este artículo contiene spoilers.

Krelian (cuyo nombre es Karellen en la versión original japonesa de Xenogears) es uno de los principales personajes del juego. Es discutiblemente el principal antagonista, debido a su máxima implicación en la mayor parte de los eventos que tienen lugar durante la trama y al gran sufrimento que sus actos causan a muchas personas.

Sin duda el título de principal antagonista oscila entre Miang y Krelian por muy numerosas razones, pero es muy difícil y complejo decidirse por uno de los dos, así que diremos que ambos son los principales antagonistas, mientras que el juego tiene otros antagonistas de bastante peso como Grahf, Id o Ramsus, por poner ejemplos.

Durante los acontecimientos de Xenogears, Krelian es el líder de Solaris en la sombra, a pesar de que una vez fue el enemigo, mientras que el Emperador Cain y el Ministerio Gazel lo son de cara al público. Krelian tiene una edad de 534 años al comienzo del juego como resultado de sus tratamientos de extensión de vida mediante el uso del poder de la ciencia y la tecnología, más concretamente su especialidad: las nanomáquinas.

Como antagonista principal, Krelian es un hombre lleno de contradiciones. Comete horribles atrocidades y causa sufrimiento a escala global, lo que él califica de “pecados” que sabe que son moralmente cuestionables, como la experimentación biológica a la que somete a ambos Mugwort y Rattan.

Krelian es un personaje intenso y sensible que intenta suprimir sus emociones, pero termina pasando por momentos difíciles a la hora de hacerlo, teniendo que afrontar finalmente su culpa y su responsabilidad por lo que ha hecho. Tiene una sabiduría sobrenatural, construida a lo largo de 500 años.

Las acciones de Krelian son el fruto de su pena por haber perdido el amor de Sophia, su resentimiento hacia aquellos que causaron su muerte, y el haber perdido la esperanza y el amor por la humanidad. Tras la muerte de Sophia, la mentalidad de Krelian pasó por un cambio drástico, pasando de ser un hombre gentil y benevolente a ser un endurecido científico misántropo, cargando de desesperación a medida que busca una deidad real para salvar a los seres humanos de sí mismos.

Xenogears - 42 - The Story of 500 Years Ago, Part Three
Sophia muere al estrellar la nave Excalibur sobre la fortaleza Merkava.

Una característica constante de Krelian es que se considera siempre a si mismo como un “Agente de Dios”, aunque interpreta su noción de “Dios” de diferentes formas. El objetivo original de Krelian, el “Proyecto Noah”, era “resucitar a Dios” (inicialmente Deus) o crear su propia deidad. En cierto punto de la historia, Krelian analizó el Árbol de Razael en Mahanon y descubrió la verdad acerca de la oscura naturaleza de Deus, al igual que acerca de la Existencia Flotante. El objetivo de Krelian cambió y pasó a ser el de “ir al lugar del que proviene Dios” y reunirse con la Existencia de Onda. Krelian aún intentaba revivir a Deus, pero sólo porque la resurrección de Deus era necesaria para que la Existencia de Onda regresara a su dimensión superior, y por extensión, para que toda vida y toda humanidad regresaran a su estado de Ondas y fueran una sola cosa junto con la Existencia de Ondas en esta dimensión superior. Así es como Krelian planea “salvar” a la humanidad — borrándola y convirtiéndola en una especie de no existencia.

Año 9465

Krelian nació en el año 9465 en el país de Nimrod, el cual en aquel tiempo era el mayor país de la superficie aparte de Shevat. Su madre Elazaru murió por causas desconocidas — alguna posible enfermedad. Como Krelian era joven, se unió al ejército de Nimrod, el principal defensor de la secta Nisan.

Año 9488

A la edad de 23 en el año 9488, Krelian fue enviado a matar a Sophia por el emperador de Nimrod, Kusel Laodicia. Sin embargo fue incapaz de llevar a cabo la tarea. En su lugar, Krelian se hizo amigo de la pequeña Sophia de 13 años, y la ayudó a recuperarse de la enfermedad congénita que padecía. Con el tiempo Krelian se enamoró de Sophia (a pesar de la diferencia de 10 años) y huyó con ella durante un periodo de tiempo que oscila los 7 años.

Año 9493

En 9493, y durante uno de sus viajes, Lacan se vió inmerso en el conflicto entre Shevat y Solaris y allí conoció a Krelian. Lacan creyó erróneamente que Sophia y Krelian estaban juntos y por ello Lacan y Sophia no se reunieron por completo.

Año 9495

En 9495, Sophia y Krelian regresaron a Nisan y Krelian se unió al ejército de Nisan. Lacan y Sophia se conocieron nuevamente al poco tiempo. Tanto Lacan como Krelian amaban a Sophia, pero Sophia parecía tener unos sentimientos más profundos hacia Lacan (lo cual es lógico, dada la relación entre el Contacto y el Antitipo), lo cual angustió a Krelian.

En cierto punto del a historia, Krelian estaba estudiando bajo Taura Melchior, su maestro. Krelian tomó prestado un libro de Melchior acerca de cierta forma de ingeniería molecular que fue encontrado en las antiguas ruinas de la civilización Zeboim. Era una copia del informe de investigación de Kim Kasim (la reencarnación del Contacto en la era Zeboim), pero el informe estaba incompleto. Krelian desarrolló un interés en nanotecnología.

Año 9496

En 9496 comenzó la Guerra Shevat-Solaris entre Solaris y los habitantes de la superficie. Krelian era parte de la Alianza Anti-Solaris. Desgraciadamente Nisan y Shevat perdieron la guerra y Solaris ganó.

Año 9500

Al final de la guerra en el 9500, Sophia se sacrificó para poder abrir una ruta de escape para sus aliados. Su muerte cambió a Krelian drásticamente, que comenzó a cuestionarse la existencia de Dios. La idea de una de una deidad benevolente que permitiera a Solaris ganar y a Sophia morir de una forma tan terrible le parecía ridícula. Krelia se rió entre dientes y se dijo a si mismo, “Jajaja… ya veo… eso es. Si Dios no existe en nuestro mundo, entonces… ¡crearé a Dios con mis propias manos!”. Desde ese momento, tomó la determinación de crear a “Dios” él mismo y comenzar el Proyecto Noah.

Año 9501

En el año 9501 tiene lugar el Colapso de Diabolos debido a que Lacan se convirtió en Grahf, erradicando a casi toda la humanidad. La pérdida de su amigo devastó a Krelian y fortaleció su determinación de completar el Proyecto Noah.

CreateGod
Karellen jura crear a Dios en el año 9500 tras la muerte de Sophia y tras perder la guerra contra Solaris.

En un punto indeterminado en el tiempo, Krelian conoció a Miang. Ella le dijo la verdad acerca de muchos misterios del mundo. Le contó acerca de Deus, y él accedió a unirse a ella en su misión de revivir a Deus.

Año 9506

En el 9506, Krelian conoció a Cain, el Emperador de Solaris. Krelian resultó ser muy útil para el Emperador debido a los conocimientos sobre nanotecnología que había aprendido de Melchior, el sabio de Shevat, aunque con el paso del tiempo Cain pasaría a ser un obstáculo en la misión de Krelian, lo que haría que Krelian desease asesinarle. Más tarde en ese mismo año, Krelian revivió con éxito ocho de los Ministros Gazel en forma de datos en la computadora SOL-9000. Debido a sus vastos conocimientos y habilidades, Krelian rápidamente se convirtió en la persona más poderosa e importante de Solaris, incluso más que el Emperador y el Ministerio Gazel. Mientras que de cara al público los líderes eran el Emperador y el Ministerio Gazel, Krelian se había convertido en el verdadero líder de Solaris.

Año 9511

Varios años después de conocer a Cain, en el 9511, Krelian, usando nanotecnología, fue capaz no sólo de extender su propia vida, sino también la de la Reina Zephyr y los tres sabios de Shevat: Gazpar Uzuki, Taura Melchior e Isaac Balthasar. Krelian les hizo esto para castigar a Shevat por permitir que Sophia muriese, y también para poder seguir con vida él mismo, ya que sabía que la resurrección de Deus no tendría lugar hasta varios cientos de años más tarde.

Año 9698

En el año 9698 Krelian implantó forzosamente limitadores en todos los Corderos (que es como Solaris denomina a los habitantes de la superficie) para evitar futuras revueltas. Se desconoce cómo se llevó ésto a cabo, pero pudo hacerse probablemente a través de la comida y las medicinas que el Sistema Soylent había estado distribuyendo entre la población.

Año 9959

Krelian inició la quinta fase del Plan Malakh. Entró en contacto con la encarnación número 996 de Miang.

RamsusTube
Karellen and Myyah (Karen) creating Ramsus.

Año 9975

En el 9975, y siendo incapaces de localizar a la actual encarnación del Contacto, Miang cooperó con Krelian para crear un Contacto artificial a partir del ADN del Emperador Cain, es decir a Ramsus.

Año 9985

En el año 9985 Miang poseyó a la madre de Fei, Karen Wong, resultando así en su encarnación número 997. Tras esto alertó a Krelian de la existencia del Contacto. Ahora que tenían al Contacto original en sus manos, ya no había necesidad de ningún clon, y por esto Krelian y Miang desecharon a Ramsus que por aquel entonces tenía 10 años.

Año 9991

En el año 9991 Krelian planea la tercera invasión de Shevat.

Eventos de Xenogears

Ezekiel2
La nave de Krelian, la Ezekiel.

La primera mención de Krelian viene de un miembro del Ministerio Gazel, que dice que Krelian se dirige a Aquvy para interceptar un barco (el Thames o Támesis) que había descubierto las ruinas de Zeboim. Dentro de Zeboim yace Emeralda Kasim, la mayor creación que exite a base de nanomáquinas. Sin embargo el Ministerio Gazel considera que la búsqueda de Emeralda por parte de Krelian es “exorbitante”. Poco después Krelian hace su primer acto de presencia en el juego, a bordo de la nave de Solaris llamada Ezekiel. Krelian ordena a sus conejillos de indias, los “Wels”, que atanquen el Thames.

Poco más tarde, algunos de los héroes del juego llegan a Zeboim y descubren a Emeralda, pero el Obispo Stone (Bishop Stone) se interpone por orden de Krelian. De acuerdo con Stone (cuyo nombre real es Stein) “Si Krelian usa la colonia de nanomáquinas al menos podemos salvar a ciertas personas”. Stone escapa con Emeralda. Poco después se puede ver a Krelian informando al Ministerio Gazel que ha conseguido a Emeralda. Krelian también les recuerda que él les ha revivido y que no aceptará órdenes de ellos. En otro encuentro con los Gazel más tarde, Krelian anuncia que ya ha obtenido todos los datos que necesitaba de Emeralda, y que ya no le importa lo que le suceda a ella.

Lo siguiente que podemos ver es a Krelian usando a uno de sus clones del Emperador Cain, a quien Krelian había mantenido con vida mediante el uso de nanotecnología, para hablar con la gente de Solaris. En este punto Elhaym Van Houten revela un dato clave de la trama a Fei Fong Wong: Krelian es el verdadero líder de Solaris. En ese momento Fei pierde la consciencia y recuerda su encarnación anterior, Lacan, hablando con Krelian en Nisan 500 años atrás. Krelian comienza a mencionar algo sobre salvar la vida de personas, especialmente la de Sophia, pero Fei despierta en ese momento.

KarellenElly
“Elehayym, you are beautiful. When I look at you, I appreciate the artistic aspect of the human form, its elaborateness… I can’t help but feel the importance of that. As if my molecular machine is unworthy of you.”

Fei y Elly entran en el laboratorio de Krelian para intentar rescatar al resto del grupo, pero Krelian también los captura y descubre que Elly tiene el Anillo de Urobolus y que es la ‘Madre’. También llama bella a Elly y le dice que no ha cambiado “desde entonces”. Después de que Krelian salga del laboratorio, Citan Uzuki ayuda al grupo a escapar, incluyendo a Elly.

De vuelta en la Ezekiel, Krelian habla de nuevo con el Ministerio Gazel. Dice que ha enviado a Ramsus para encargarse de Fei. Cuando uno de los ministros cuestiona a Krelian sobre su amistoso pasado con Fei (Lacan), Krelian responde “Me he desecho de todos los sentimientos y emociones humanos. Todo lo que necesito es a ella”. Krelian contacta en ese momento a Ramsus y le dice que recupere a Elly, pero Ramsus ignora estas órdenes porque lo único que le preocupa es derrotar a Fei.

Krelian aparece durante otra conversación con el Ministerio Gazel. Aquí refuerza la importancia de Elly para él, pero admite que como puede conseguirla cuando quiera, no tiene por qué ser en ese momento.

Presumiblemente esta demora se debe al complot de Krelian contra Cain. El Ministerio Gazel afirma que Cain “se atreve a ir contra nuestros objetivos”. Después de que el Ministerio acose a Ramsus llamándole “indigno”, Krelian inicia su plan. Le dice a Ramsus —que es la creación de Krelian y por tanto capaz de matar a Cain— que la existencia de Cain divide su poder. Ramsus, desesperado por obtener más poder para poder derrotar a Fei, lleva a cabo las órdenes de Krelian. En una declaración que es clave para la trama, Krelian le dice a Cain: “Intento liderar a la gente a mi manera“. En ese momento Ramsus asesina a Cain con éxito.

Después de la muerte de Cain, el Ministerio Gazel usa la Llave de Gaetia para poder hacer que Mahanon, que se encuentra en el fondo del mar, salga a flote. En Mahanon, Fei y su grupo descubren el Árbol de Razael, pero Krelian aparece y se lo lleva junto con Deus.

Krelian captura al grupo con la ayuda de Grahf. Krelian los necesita como cebo para atraer a Elly hacia él. Se los lleva a Golgoda y allí los crucifica.

Elly se dirije sola hacia Golgoda. Krelian le ofrece liberar al resto del grupo con vida si Elly puede derrotar dos gears. Así lo hace y Krelian mantiene su promesa. En este momento Krelian regresa a la Ezekiel tras anunciar que se llevará a Elly con él.

En la Ezekiel, Krelian vuelve a reunirse con el Ministerio Gazel. En este punto es donde Krelian les traiciona, diciéndoles que ahora que han activado la Llave de Gaetia, ya no los necesita. Mientras los está borrando de la computadora SOL-9000, rechaza completamente la sentencia de éstos cuando dicen que podían haberse convertido en un dios, diciendo que los humanos tan sólo pueden encomendarse a dios, no convertirse en uno.

Krelian construye el Arca de Merkava usando su conocimiento de nanotecnología y el obtenido del Árbol de Razael, y se lleva a Deus y Elly con él a Merkava. Mientras Fei y el resto del grupo intentan rescatar a Elly en Merkava, se encuentran con Ramsus. En este punto una especie de flashback muestra que Krelian creó a Ramsus como Contacto artificial pero que lo desechó tras conocer a través de Miang que Fei, el verdadero contacto, había nacido.

Después de derrotar a Ramsus nuevamente en su omnigear “Amphysvena”, que presumiblemente es el Omnigear de Krelian, Fei y el grupo alcanzan a Krelian y a Miang. Krelian dice que le han ayudado a reunir todas las partes de dios, y proclama que es el momento de su resurrección. Ramsus aparece, cuestionándose su propósito en la vida, y culpa a Krelian y a Miang por todo.

Ramsus aparentemente mata a Krelian, pero dado que su cuerpo está compuesto mayormente de nanomáquinas que básicamente le hacen inmortal, éste revive rápidamente. En cuanto a Miang, ésta muere, pero inmediatamente posee el cuerpo de Elly, convirtiéndose así en la reencarnación número 999 de Miang, la que se conoce también como la Última Miang o la Verdadera Miang. En este punto Miang explica todo al grupo, y entra en el interior de Deus junto con Krelian.

Al final el grupo de Fei consigue destruir Merkava, pero Deus, que ahora está completo, emerge de ésta. Después de una larga batalla en el núcleo de Deus, el grupo de Fei finalmente lo derrota. Buscando signos de vida de Elly, el grupo descubre que la Existencia de Onda está intentando entrar en la grieta dimensional y regresar a su dimensión original. El grupo se da cuenta de que la energía liberada por este suceso podría destruir el planeta. Elly, que ahora está dentro de Deus y libre de su control, intenta desplazarlo y alejarlo del planeta. Fei, dentro de su gear, Xenogears, la sigue para salvarla, desapareciendo ambos dentro de la grieta.

Krelian explica en este momento su objetivo final a Fei. Debido a que los humanos viven en un estado imperfecto y llenos de tristeza, Krelian pretende revertir todo a su estado perfecto y unificado en forma de ondas, repleto del amor de dios en lugar del falso amor que los humanos suelen experimentar. Tras esto, Krelian invoca el Urobolus, la encarnación final de Miang, para que luche contra Fei.

Sin embargo después de que Fei derrote al Urobolus, Krelian decide liberar a Elly. Elly dice a Fei que Krelian estaba profundamente entristecido por la muerte de Sophia y amaba enormemente a la humanidad, y por eso hizo todo lo que hizo de manera que nadie tuviera que experimentar su pérdida nunca más.

Krelian aparece después de que Fei casi se sacrifique a sí mismo para salvar a Elly en la grieta dimensional, dando a entender que había observado este acto y que finalmente entendía el “amor” que Sophia le explicó 500 años atrás. Krelian dice que ahora que no hay dios, el planeta pertenece a la humanidad. Revela que no regresará, y que ha elegido “caminar con dios” siguiendo a la Existencia de Onda de vuelta a su dimensión superior a través del Camino de Sephirot. Fei suplica a Krelian que lo reconsidere, pero Krelian sonríe tristemente y responde “No…” y dice que ya no puede vivir como un humano ordinario después de todo lo que ha sucedido.

Krelian se da la vuelta y solloza, aceptando la posibilidad de no-existencia y de que nunca volverá a ver a Fei o a Elly de nuevo. Dos alas aparecen en sus hombros y dice “En realidad, os envidio a los dos”. Y desaparece.

Tras los créditos finales se puede ver una pluma dorada cayendo sobre la cámara de estasis de Kadomony, posiblemente dando una pista sobre su presencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.