Nota: éste artículo está siendo actualizado constantemente con nueva información.

Blizzard ha comenzado este Blizzcon 2019 directamente lanzando el trailer de Diablo IV a la cara de los asistentes. Era lo que todos querían, lo que todos esperaban, la única salvación de la desarrolladora y editora, no se entendía otro Blizzcon sin anunciar el juego y en Blizzard lo sabían muy bien. La compañía no se contentó con mostrar el trailer de lanzamiento que podemos ver más abajo, sino que además mostró las clases, los árboles de habilidades e incluso otras características clave del juego. También dejó claro que entendían que la dirección que había tomado Diablo III no era la correcta, que el juego se había alejado demasiado de la senda correcta por la que transitaba el ya legendario Diablo II (también se anunció un completo Remake para este juego).

Video cinemático del anuncio de Diablo IV, que explica el comienzo de los acontecimientos.

Fecha de lanzamiento

Lo que más interesa. Blizzard anunció que el juego estará disponible para PC, PS4 y Xbox. Un momento… ¿PS4? Sí, PS4, incluso si el director ya ha dicho que el juego no va a estar listo pronto, lo que nos da a entender que como mínimo le faltan un par de años más antes de su lanzamiento. Pero, ¿cómo es esto posible si el año que viene sale la PS4? A mi entender esto es así porque el juego va a salir en algún punto entre ambas generaciones, muy posiblemente a principios del 2021.

Los personajes y las clases

Se mostraron tres clases, Sorceress, Barbarian y Druid. ¿Sorceress? Tranquilos, no hay un género específico obligatorio para las clases, podremos elegir hombre o mujer y algo que no había sucedido antes: se va a poder personalizar la apariencia como en cualquier MMO, de hecho, Blizzard afirma que encontraremos otros personajes (jugadores) en algunas áreas, y que el juego es más MMO que nunca antes, sin ser totalmente un MMO. Un verdadero avance en este sentido. Adicionalmente dijeron que hay 2 clases más que quedaban por revelar y que estarán en el juego final, muy posiblemente el Necromancer y algún tipo de Rogue o Assassin en plan Demon Hunter. Sería un gravísimo error no incluir el Necromancer en Diablo IV como lo fue en Diablo III y hubo tantísimas quejas que finalmente tuvieron que añadir la clase en un DLC. No creo que la caguen en este sentido y más viendo que han dejado claro que quieren volver a los orígenes que hicieron Diuablo I y Diablo II tan buenos juegos.

Vídeo del gameplay del juego, con una estética muy en la línea de Diablo I y Diablo II y animaciones más elaboradas que nunca.

Modo Offline

Quiero zanjar este asunto de primeras como lo ha hecho Blizzard. El juego, al menos en su versión PC, no contará con un modo offline en ningún caso, y Blizzard ya ha dejado claro que habrá que estar siempre contectado a internet para jugar a Diablo IV, incluso si jugamos solos (también dejaron claro que se puede terminar el juego completamente solo). Entendemos que, tal y como sucede con Diablo III, no creo que este aspecto vaya a cambiar y que tenga que actualizar en el futuro este apartado, salvo para un posible modo offline de la versión en consolas.

Habilidades

El juego cuenta con un árbol de talentos, más una sección de habilidades. Aquí adjunto una captura de ambos sistemas que aunque no deja entrever mucho, nos permite hacernos una idea del sistema.

En cualquier caso los árboles de talentos son similares a los de Grim Dawn y también casi idénticos a los de Diablo II, teniendo que invertir puntos en un talento para potenciarlo y conseguir avanzar en el árbol, ya sea en una dirección o en otra, lo que da a entender que tendremos que elegir en qué dirección queremos desarrollar el personaje. Pongo aquí un vídeo que lo muestra.

Detalle del árbol de talentos para la Hechicera (Sorceress)
Detalle del sistema de puntos de habilidades para el Druida (Druid)

La historia del juego

El juego se centrará en Lilith, la hija de Mephisto, que es más bien la que se conoce como la Madre y Creadora de Santuario, el lugar donde se desarrollan los acontecimientos. Asimismo también se ha confirmado el Remake de Diablo II, lo que da a entender como decía al principio de este artículo que Blizzard es consciente de que Diablo 3 nunca fue un verdadero éxito y de que deben volver a ser fieles a la fórmula de Diablo II que tantos éxitos les permitió cosechar hasta el día de hoy con el remaster.

PVP

El juego cuenta con zonas de PvP como ha podido dejar claro Blizzard, aunque se desconocen muchos detalles al respecto, ya que teniendo en cuenta que al menos le quedan 1 ó 2 años de desarrollo como mínimo, pudiera ser que este apartado sufriera drásticos cambios. La desarrolladora ha querido ser cautelosa con este peliagudo apartado, pero al menos están decididos a incluir esta modalidad.

Iré añadiendo más información y secciones a medida que se van anunciando y descubriendo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.