Shevat es una ciudad-estado flotante fundada en el año 9226 y siempre ha sido enemiga de Solaris. Al principio era la parte superior de la Torre de Babel, en Ignas. En efecto, esto quiere decir que la enorme ciudad flotante era parte de esta estructura.

Durante la guerra Shevat-Solaris, la ciudad-estado siguió siendo un enemigo de Solaris, aliándose con Nimrod y Nisan para este fin. Creando de forma efectiva lo que se conoce como la Alianza Anti-Solaris.

Dirigida por el Consejo de Ancianos, Shevat fue responsable de la muerte de Sophia durante el intercambio de prisioneros con Solaris. Ésta fue entregada a Solaris a cambio de Miang, en un intento por acabar con la guerra.

Sin embargo poco después, Miang fue liberada por Lacan mientras ésta era prisionera en Shevat.

En el año 9505, la Reina Zephyr restauró Shevat. Sin embargo esta vez Shevat se confirtió en una enorme fortaleza móvil aérea para poder hacer frente a Solaris (que también se encuentra en el aire).

En algún punto, Solaris se convirtió en el hogar de la especie “Chu-Chu”.

Datos específicos

La capital de Shevat es Aphel Aura, y se encuentra en el centro de la enorme estructura. Un escudo protege al país flotante de todas las amenazas, usando una tecnología muy similar a la que usa Solaris.

Ésto no hizo que fuese difícil para Solaris infiltrarse en la ciudad con el fin de desactivar los Generadores, aunque había un equipo de respuesta, ya que Shevat tiene su propio ejército para hacer frente a las amenazas.

Durante este evento, Maria accede a su gear, Siebzehn y repele el ataque junto con la ayuda de Fei y todos sus amigos.

La mayor parte de la tecnología de Shevat proviene de la antigua civilización Zeboim, y de los restos de la Torre de Babel, que no es más que en realidad una parte de la Eldridge, la nave interestelar que se estrelló en el planeta de Xenogears con Deus a bordo.

También es posible que Shevat obtuviera su tecnología móvil tras La Gran Guerra contra Solaris, en la que Shevat fue casi totalmente destruida. La Shevat moderna es mucho más pequeña en comparación con su versión de 500 años atrás (que no era flotante), ya que sólo la estructura del palacio era capaz de lograr la mobilidad tras perder contra Solaris durante la Gran Guerra.

Ésta parte seguía siendo parte de la parte superior de la Torre de Babel cuando el Colapso de Diábolos tuvo lugar.

Las estructuras de Shevat parecen estar hechas de un material similar a roca caliza y antigua, cubiertas de plantas trepadoras y otros adornos muy especiales. Todo el país flotante está realizado en tonos claros, incluso la ambientación interior, los muebles y otro decorado relevante.

En su mayoría se compone de angostas escaleras, en muchas ocasiones enroscadas o de caracol, casas circulares similares a un iglú y en general llena de estructuras de forma redondeada.

La actual gobernante (durante los eventos de Xenogears) es la Reina Zephyr, aunque el Consejo de Ancianos sigue teniendo mucho poder en las decisiones que afectan al país.

En los eventos que tienen lugar en Xenogears, hacia el final del Disco 2, Shevat ha quedado casi completamente destruida, se ha estrellado en el suelo y sus ruinas se encuentran esparcidas en el polo norte del planeta. Existe un número de supervivientes en su interior, que ya han empezado a realizar la reconstrucción del lugar cuando lo visitamos, aunque sin muchas esperanzas…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.