La Torre de Babel es una enorme estructura que se encuentra en el centro del Mar de Aquvy. En realidad es una de las partes de la Eldridge, la nave de inmenso tamaño que se estrelló en el planeta 10.000 años antes de los acontecimientos de Xenogears.

La torre se alarga cientos de metros hacia el cielo, y ha existido desde los inicios de la humanidad en el planeta.

En el año 9226 se fundó Shevat usando esta estructura como base. La nación aérea de Shevat estuvo un tiempo atrás anclada en la cima de la torre. Ascender desde el interior de la torre era la única forma de acceder a Shevat sin la ayuda de una aeronave.

El interior de la torre está compuesto de numerosos pasajes, puentes semi derruidos, ascensores y otros mecanismos que hacen de este ascenso toda una aventura. Algunos sistemas de seguridad de la Torre siguen activos y atacarán a todo intruso que se aventure en su interior. La estructura es tan masiva que sólo puede ser explorada con un Gear, y aún así los Gears son minúsculos en comparación con el entorno.

Tras la guerra Shevat-Solaris 500 años atrás, la nación flotante se desacopló de la cima de la torre y se convirtió en nómada. Desde entonces ha surcado los cielos y aunque en alguna ocasión ha regresado a la torre, nunca se ha vuelto a acoplar de nuevo.

En los aconcimientos de Xenogears, nadie ha sido capaz de explorar su interior durante más de 500 años debido a que el Ethos ha sellado la entrada con una potente barrera. El Ethos esparció el rumor de que el lugar está maldito para mantener a los curiosos alejados.

Fei y sus aliados tarde o temprano exploran la torre y, a pesar de su decrépito estado, queda claro a juzgar por su interior que la estructura no pertenece al mundo de Xenogears. Está dotada de equipamiento y tecnología de miles de años más allá de lo que cualquier persona del planeta de Xenogears podría haber creado.

Por alguna extraña razón existe un espejo ajustable en el exterior de la estructura, que más tarde es usado para romper la última barrera que camufla y oculta a Solaris, obligando así a la nación a sincronizarse con el resto del mundo por primera vez en 500 años.

La Torre de Babel juega un papel fundamental en el desarrollo de la trama argumental del juego.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .