El próximo año que viene parece un año prometedor para lo que más nos interesa: los RPG. Más info de Diablo IV, la PS5, un nuevo Mass Effect confirmado (aunque en sus primeras etapas de desarrollo), Path of Exile 2 (que en realidad es un capítulo del juego base, y no un nuevo juego) y más cosillas que vamos a revisar. Empecemos ya.

Un nuevo Mass Effect

No se sabe mucho, pero sí se sabe que (ahora sí oficialmente) Mike Gamble está al frente del proyecto, que acaba de comenzar su producción. La información viene del siempre eficaz Jason Schreier desde Kotaku en este artículo (hacia el final).

Esto quiere decir que el proyecto ya tiene un presupuesto asignado, que está en marcha y parece ser que saldrá para la próxima generación de consolas. Se estima que tardarán como mínimo 2-3 años en crearlo, o eso es lo que deberían tardar para hacerlo en condiciones. 2023 parece ser el año clave.

¿Será parte de la trilogía de Sheppard? ¿Continuará la saga Andrómeda? ¿Será algo totalmente nuevo? Ni puta idea. Ya lo iremos viendo muy presumiblemente en el próximo E3 (espero).

Del proyecto se está encargando el estudio de Edmonton.

Dragon Age 4

La mayor parte del equipo de Bioware está inmerso en el próximo episodio de Dragon Age 4. Se anunció hace 2 años y a fecha de hoy no se sabe mucho, salvo que presumiblemente se desarrollará en Tevinter (¡ya iba siendo hora!). Se desconoce si será un juego multigeneración (PS4-PS5) o si saldrá directamente para la próxima generación. Yo me inclino por lo segundo.

Muy presumiblemente y dado que el proyecto lleva como 2 años en desarrollo, veremos algo en el próximo E3 de Junio 2020.

Anthem Next ó Anthem 2.0

Bioware insiste en que no piensan dejar Anthem en el lamentable estado en que se encuentra. Según informes de Kotaku, están preparando un completo overhaul desde los mismos cimientos del juego que lo transformará por completo y lo preparará para futuros episodios. Hay incluso reportes de que están pensando relanzarlo como Anthem Next o también Anthem 2.0, si bien los que hayan comprado el juego original no tendrían que pagar nada para adquirir el relanzamiento.

Diablo IV

No es para 2020, ni tan siquiera para 2021. Muy posiblemente para algún punto entre el 2022 y el 2024, si tenemos en cuenta que Blizzard siempre se toma unos 10 años en desarrollar cada Diablo. Diablo 3 salió en 2012 así que es seguro asumir que el juego, que cuando se mostró en el último Blizzcon era incluso jugable, saldrá en algún punto del 2022, ya para la nueva generación de consolas que saldrán en el año próximo. No pinta mal del todo, aunque las clases ahora disponibles no me hacen mucha gracia (Bárbaro, Druida y Hechicera).

En cualquier caso se espera un Necromancer, algo que fue ampliamente solicitado en Diablo 3 hasta el punto de que tuvieron que añadirlo.

El nuevo Diablo se basa en Lilith, la hija de Mephisto, aunque se desconoce si será una villana o alguna otra cosa por el momento, ya que Lilith es la creadora de Santuario. En el vídeo de presentación, bastante espectacular, se puede ver a quien se presume ser Rathma invocando a Lilith junto a tres incautos exploradores.

Las actualizaciones relacionadas con Diablo IV pueden verse en este post auto-actualizable, en el que voy añadiendo nuevo contenido a medida que se va descubriendo.

Arriba os dejo 10 minutillos de gameplay con la hechicera.

Path of Exile 2

Muy en contra de lo que se pueda pensar, Path of Exile 2, que se presentó hace escasos días, no es un nuevo juego, es un nuevo capítulo en el juego principal y que se presenta como Path of Exile 2 pero en realidad es una inmensa actualización a modo de expansión, que además renombrará el juego acorde con ello.

Incluye además muchas mejoras gráficas y por fin parece que existirá la posibilidad de crear nuestro propio personaje. Como se puede ver en el vídeo de más arriba, tiene una pinta simplemente espectacular.

Final Fantasy VII Remake

Está confirmado para Marzo y ya puede reservarse. Sólo para PS4, lo que se ha podido ver hasta ahora es simplemente espectacular. Un juego sublime que adolecía del sistema de combate por turnos, pero digo adolecía porque ya lo han incorporado al juego.

Han sido tantas cosas las que han querido hacer, que han tenido que dividir el juego en varios capítulos, siendo éste primer capítulo situado en Midgar. Preguntado Tetsuya Nomura acerca de cuántos capítulos tendrá, dijo que “no podría responder a esa pregunta porque no lo sabemos ni nosotros mismos”.

No se descarta una versión para PC y Xbox, aunque presumiblemente la exclusividad se mantendrá por un tiempo en PS4.

Sobre estas líneas, la demo jugable al completo.

Cyberpunk 2077

Menudo añito 2020 nos espera. Justo un mes después del lanzamiento de Final Fantasy VII Remake tenemos Cyberpunk 2077, un juego llamado a marcar una época. Tras la inmensa decepción que supuso saber que el juego es exclusivamente en primera persona, básicamente un shooter con elementos RPG, muchos fans se han sobrepuesto al batacazo y siguen el juego con la esperanza de que a lo mejor en el futuro se podrá jugar en tercera persona mediante algún mod. Algo así como lo que le sucede a The Outer Worlds ahora mismo. Os dejo más de 40 minutos de juego en vídeo para que os deleitéis con esta obra de arte.

Bloodlines 2

El sucesor directo del legendario RPG Vampire The Masquerade: Bloodlines que fue publicado por Activision hace ahora 15 años (2004, Troika Games) ya está en camino y según parece tiene fecha de lanzamiento para algún punto del 2020, sobre estas líneas se puede ver un trailer de gameplay con el juego en acción y tiene una pinta demoledora. Me encanta el look adulto de los personajes y lo realmente oscuro, sangriento y cruel que es el juego.

La mala noticia: es sólo en primera persona, y aunque los usuarios han abierto un hilo en los foros oficiales para hacerse escuchar por Paradox, además de una petición en Change.org, no parece que el asunto haya tenido los suficientes apoyos como para que la desarrolladora lo considere.

No entiendo muy bien qué coño pasa con las desarrolladoras y los juegos en estrictamente primera persona. Entre este, Cyberpunk y The Outer Worlds, últimamente es como para darles con un remo en la cara por insistir tanto en los juegos exclusivamente en primera persona. Como no sea porque es más barato, no me lo explico. “Es mejor para la inmersión” mis cojones, la vista en primera persona jamás debería ser forzosa y forzada en un RPG, debería ser opcional para quien la quiera, dejando que otros usuarios jueguen en tercera persona si así lo desean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .